Más de 60.000 espectadores en el primer semestre en el Auditorio Ciudad de León

Auditorio leon

ileon.com

El Auditorio Ciudad de León acogió hasta julio 159 eventos a los que acudieron 61.174 personas, el mes con mayor afluencia de público fue mayo con 13.687 espectadores y los actos que contaron más asistentes fueron con 19.162, conciertos y actividades de promotores privados que realizan representaciones artísticas en este recinto.

El concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, valoró de forma positiva estos datos y resaltó que el Auditorio mantiene un excelente nivel de calidad con conciertos de música clásica que reunieron a 6.174 personas, teatro para todos los públicos con 16.338 personas, siete congresos o jornadas profesionales con más de mil visitantes, como el XII Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos con cerca de trescientos asistentes. En este sentido precisó que el Ayuntamiento de León trabaja para potenciar el turismo de congresos por los beneficios que genera al sector hostelero y a la ciudad por la presencia de conferenciantes y profesionales. Juan Pablo García Valadés indicó el esfuerzo de la Concejalía de Cultura para que el Auditorio cuente cada temporada con una programación completa y de los empresarios que eligen este espacio para representar sus espectáculos.

Respecto al acto que más público registró fue el Musical Circo Eoloh que se celebró del 7 al 10 de febrero y que colgó el cartel de aforo completo en todas sus representaciones, Le siguieron los conciertos Cuentos Musicales de la Vieja Europa, la Zarzuela a cargo de la Orquesta Ciudad de León Odón Alonso, los conciertos de Café Quijano, la galas benéficas de la Asociación Autismo de León y de Amidown, el concierto fin de curso del Conservatorio, o los musicales de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, que también llenaron este recinto.

El Auditorio dispone de una sala principal con capacidad para cerca de 1.500 espectadores, dos salas de exposiciones, una inferior y otra superior con aforos de 100 y 50 personas respectivamente, una sala polivalente con capacidad para 100 personas y un hall de 600 metros cuadrados. Se inauguró en el año 2002 y es obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.

Etiquetas
stats