Espectáculo de rapsodas, danza y música en el Consistorio de la Plaza San Marcelo

A golpes de silencio y voz

L. Castellanos

El Salón de los Reyes, en el Consistorio de la Plaza San Marcelo, constituirá hoy el punto de encuentro de un espectáculo, 'A golpes de Silencio y Voz', que combinará la actividad de cuatro rapsodas (Renée Jaitt, María Vázquez, Teresa González y Patricia Furlong) con danza, a cargo de Rosario Granell y Eduardo García, y música, interpretada en directo por Pedro Gómez y David de la Varga.

Las rapsodas, siguiendo la tradición oral, compartirá con el público textos de diferente contenido al mismo tiempo que su voz encontrará acomodo en un contexto donde música y danza acaban imbricándose. Pedro Gómez (gaita y dulzaina) y David de la Varga (violín), ambos con una dilatada trayectoria en el medio musical, hará frente a un repertorio con el que dotar de una atmósfera especial a una propuesta en la que también intervendrá el dúo leonés de bailarines formado por Rosario Granell y Eduardo García, quienes en otoño próximo estrenará montaje propio en el Auditorio, 'La nuca del viento', del que recientemente se hacía un adelanto en Espacio Vías.

El talento de las cuatro rapsodas ha quedado materializado en los numerosos proyectos en los que todas ellas han quedado embarcadas. Así, Renée Jaitt, que ejerce habitualmente como actriz y dramaturga y se formó en Argentina, dirige actualmente el Taller Estable de Teatro del Ateneo Varillas y forma parte del grupo Acid Cabaret en compañía de otros músicos. Teresa González es integrante del grupo bañezano El Templete, además de colaborar con Mil9 y La Panga Radiactiva, las mismas formaciones a las que pertenece María Vázquez, quien también está integrada en el grupo de teatro Varillas. Cierra el cuarteto Patricia Furlong, presentadora y directora del programa radiofónico 'La Fiaca', en Radio Vitoria.

La coordinación y presentación de esta actividad es responsabilidad de Toño Morala.

Lugar: Salón de los Reyes del Consistorio de León (Plaza San Marcelo). A las 20 horas

Día: 17 de junio de 2014

Entrada: Libre (hasta completar aforo)

Etiquetas
stats