El espectáculo 'Una de cal' se sube al escenario del Teatro El Albéitar de León

Espectáculo 'Una de cal' de la compañía Gata por liebre.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ofrece este sábado 2 de marzo, a las 20.30 horas, 'Una de cal'. El espectáculo, de la compañía Gata por liebre, aúna diferentes lenguajes para hablar de la historia reciente de España y sus consecuencias de una manera distinta, a través de testimonios reales.

Para la obra se recogieron 37 testimonios, a partir de seis preguntas difundidas vía WhatsApp, de personas de todos los rangos de edad y de doce comunidades autónomas. Estos audios fueron los detonantes para la propia creación escénica protagonizando diferentes estrategias creadoras como la improvisación de movimiento, escritura automática, auto-ficción y trabajo con objetos.

De esta manera, se genera una propuesta escénica en la que la labor de los integrantes de la compañía pasa de creadores y actuantes a la de acompañar múltiples subjetividades que ocurren en un mismo espacio temporal y que han sido sepultadas bajo un discurso colectivo autoimpuesto.

Gata por Liebre es una compañía joven de artes escénicas contemporánea formada en 2021. Sus impulsoras Laura Cocho y Amaya Goñi se encuentran por primera vez en los comienzos del proyecto 'La Nave' del Teatro Calderón, bajo el estímulo y guía de Nina Reglero y Carlos Nuevo.

El precio de la entrada es de 8 euros, con un descuento del 50% para la comunidad universitaria, y se podrá comprar 15 minutos antes de la representación en la taquilla del teatro. 

Etiquetas
stats