El Espacio Vías acoge jueves y viernes el festival de música urbana '808' con 12 artistas emergentes

Lil Mess, uno de los artistas que forman el cartel del festival '808'.

Redacción ILEÓN

El festival de música urbana '808' se celebra el jueves 20 y el viernes 21 de abril en el Espacio Vías, en la ciudad de León, con un cartel que protagonizan una docena de artistas emergentes. Además del festival, tendrán lugar exhibiciones de baile y skate.

La iniciativa nace desde la Asociación Universitaria Apolo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras que buscan dar visibilidad a artistas jóvenes emergentes relacionados con la ciudad de León. El nombre del festival viene dado por una de las primeras cajas de ritmos del hip hop; la Roland TR-808. 

Alguno de los músicos que participan en el festival son: Lil chetos es un Artista urbano leonés, que durante toda su vida la música ha tenido un papel muy  importante; Lil mess es un artista emergente de la escena urbana española, originario de león y afincado ahora en Madrid; y Sanju, un artista leonés residente en Asturias con influencias muy variadas como el pop punk, euro beat, pop americano y r&b.

El horario del jueves 20 comienza a las 17.00 horas con Mamá Revuelta, a continuación Toge LN y Sanju cantaran desde las 18.00 a las 19.00 horas y contarán con Chuly como artista invitado. Desde que finalice el pase de Toge LN, Sanju y Chuly y hasta las 21.00 horas que dará comienzo el concierto de Iskender, Mvrtin hará una djset. Y el día finaliza con IamSergio y su djset.

El viernes 21, empieza a las 17.30 horas con la actuación de Lil Chetos y Tony Cobb. A las 19.00 horas hay una djset de Carlos González. El concierto de Lil Mess y la djset de Eurofighterzz empieza a las 21.00 horas.

El cartel completo a continuación:

Etiquetas
stats