Espacio San Feliz acoge talleres infantiles con el artista leonés Sebastián Román y la conservadora del Museo Arqueológico

Esculturas de libros ensartados en pájaros en la parte superior de Factor. Espacio San Feliz.

Agencia EFE

Factor. Espacio San Feliz, la nueva apuesta cultural de Eolas Ediciones y Mr. Griffin situada en un almacén de Feve en desuso de San Feliz de Torío, acogerá este fin de semana dos talleres para niñas y niños.

El primero de ellos, el viernes a las 20.00 horas, estará liderado por el artista leonés Sebastián Román y ayudará a los menores a reproducir los edificios de León a partir de materiales reciclados.

Los talleres de Sebastián Román -licenciado en Bellas Artes por la Universidad Salamanca y premio de Artistas Emergentes Castilla y León en 2008- pretenden, mediante la utilización de los diferentes componentes reutilizados, crear una conciencia medioambiental y un aprovechamiento sostenible de los residuos, proporcionándoles a los niños y niñas una experiencia confortable mediante el reciclado.

Por otro lado, Factor. Espacio San Feliz recibirá el sábado la visita de Mercedes Roa Escobar, conservadora del Museo Arqueológico Nacional, que les hablará de la Historia del Arte en León desde una perspectiva divertida y adaptada a la infancia en dos pases: 11.30 y 18.30 horas.

Etiquetas
stats