La escritora Concepción López Llamas hablará mañana sobre la ética ecofeminista en la Facultad de Filosofía de León

Ical

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogerá a las 12.30 de mañana horas una conferencia de la escritora Concepción López Llamas, titulada 'Beatriz y la loba, de la lógica de la dominación a la ética ecofeminista', en la que hablará sobre su último libro publicado, ('Beatriz y la loba'. 2014), y hará una reflexión sobre los actos de violencia machista que el pasado año costaron la vida a 56 mujeres en España, y que en el inicio del 2016 están protagonizando la actualidad más reciente por reiteradas agresiones sexuales.

Concepción López es bióloga y profesora de educación secundaria, y además de la obra citada, también ha publicado otras dos novelas tituladas 'Bajo el dominio del río Negro' (2011) y 'La piel restaurada' (2012). En todas ellas queda plasmada su sensibilidad hacia la naturaleza y su cuidado, así como su compromiso con los valores humanos, y sus propuestas de una vida más ecológica. La entrada es libre, abierta y gratuita para todas las personas interesadas.

El libro 'Beatriz y la loba' narra una historia que gira en torno a cuatro aspectos básicos: hábitat, familia, alimento y trabajo. La autora propone que en el trayecto vital que realiza cada hembra para sobrevivir, se van definiendo aspectos esenciales de la cultura propia de cada especie y de los efectos generados por la interacción entre ambas. Los personajes que las acompañan en su tránsito, vivos y muertos, contribuyen a ponerlos de manifiesto. Se trata de Santiago, joven camionero originario de Val de Fuentes, pueblo ribereño del río Negro; Severino, su difunto abuelo; Cedrik, un lobo errante que acaba de alcanzar la madurez; Vecio, otro lobo, viejo y apátrida; Manuel, un anciano con añoranzas de otro tiempo, o Lucía, la amiga íntima de Beatriz.

Etiquetas
stats