El escritor Ignacio Fernández presenta su libro 'A la siniestra' el viernes en El Albéitar

El autor Ignacio Fernández Herrero.

Agencia EFE

Ignacio Fernández Herrero presenta el viernes 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Sala de Exposiciones Ateneo Cultural El Albéitar su nuevo libro 'A la siniestra', una recopilación de columnas publicadas por el autor en los periódicos La Crónica de León y La Nueva Crónica desde el año 2011 hasta la actualidad.

Todas ellas redactadas bajo el punto de vista que se deduce fácilmente del título del libro. El conjunto constituye un análisis de la vida social y política, local y global de León, compartida e íntima, según casos, siempre bajo el impulso del pensamiento como cimiento fundamental y de la emoción literaria como armazón.

Fernández Herrero nació en León en 1958 es licenciado en Filología Hispánica, su profesión es la de profesor de Enseñanza Secundaria, tarea que ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana y en la provincia de León.

También ha dedicado buena parte de su actividad laboral a otros menesteres públicos como en la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y en la Diputación Provincial de León, donde en 1992 se encargó de iniciar los trabajos para lo que en la actualidad es el Instituto Leonés de Cultura.

En los últimos y dilatados años se ha dedicado a labores sindicales como secretario general de CCOO de León desde 2004 hasta 2017 y en la actualidad preside la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.

Así mismo, es autor de los libros de poesía 'Geografía' (Ediciones Ponte Aérea) y 'Lógica borrosa' (Colección Provincia de la Diputación de León) y del ensayo 'Pos-contemporáneo's (Eolas ediciones), y formó parte del grupo editor de la revista de poesía Fake.

Etiquetas
stats