Ya no hay entradas para el concierto de hoy de Cooper en El Gran Café

Cooper

L. Castellanos

El que quiera asistir hoy al concierto de Cooper ya llega tarde. Las entradas se esfumaron en un soplo y sólo unos pocos van a ser los elegidos para disfrutar del directo de una de las bandas más atractivas e influyentes del pop español y uno de los testimonios más evidentes del excelente estado de salud de la música leonesa. Cooper, el refugio elegido por Alejandro Díaz tras su paso por Los Flechazos, cuenta ya con casi quince años de andadura y una trayectoria envidiable que comprende numerosos conciertos por toda Europa, una discografía amplia y repleta de contenido y un ramillete amplio de seguidores y sobre todo es depositaria de un estado creativo y de madurez realmente estimulantes. El grupo leonés, que es de los más activos en el uso de las redes sociales y en el contacto directo y permanente con sus fans, mantiene una intensa y apasionante actividad que cada cierto tiempo queda colmada con una nueva referencia. La última, la publicación hace unas semanas para su sello de siempre, Elefant Records, de 'UHF', un mini-LP de tirada limitada y en doble formato (CD y vinilo), que enseguida se agotó y confirmó la enorme expectación que cualquier trabajo que lleve la firma Cooper desata entre sus seguidores. El tema 'Entre girasoles', que como single sirvió como adelanto de la grabación, disfruta de un videoclip que se grabó el pasado verano en Lugueros bajo la dirección de Juan Marigorta.

Cooper se desenvuelve como nadie sobre el escenario y así lo lleva demostrando desde que arrancara a principios de siglo. A Alex le encanta tocar en su tierra, en la que reside y de cuya cultura es decisivamente partícipe, y el concierto de esta noche encierra un componente sentimental muy grande para él. Hace unas semanas, Cooper, en soporte acústico, participó en esa atractiva experiencia que supuso Pop'n'Shop (que le permitió tocar en varios establecimientos capitalinos junto a otros grupos de León) y volvió a manifestar su compromiso hacia un territorio, el leonés, que sigue siendo lugar de encuentro de las musas de Alex Díaz, líder de una banda que también cuenta con la participación de Mario Alvarez (uno de los grandes guitarristas del power pop español), el bajista Daniel Montero y el batería Nacho García (batería).

El concierto de esta noche es una manifestación más del calendario tan alocado que vive Cooper y que en las próximas semanas le trasladará a escenarios de toda España, entre ellos el del prestigioso festival Actual de Logroño. Alejandro Díaz, además, supervisa actualmente la reedición que va a realizar Warner de uno de los discos de Los Flechazos, 'Preparados, listos, ya', pero esa ya es otra noticia.

Hoy estará Cooper en el El Gran Café. Siempre es un lujo. Y como el propio Alex dice “va a ser una fiesta...”.

  • Página web de Cooper: http://elefant.com/grupos/cooper
  • Facebook de Cooper: https://es-es.facebook.com/cooper.mi.universo

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 28 de diciembre de 2014

Entradas: Agotadas

Etiquetas
stats