Ene.Museo de Ponferrada conmemora del Año Internacional de la Cristalografía

Ical

Las instituciones integrantes del grupo 'Museos de Ciencia. Ruta Norte' organizan este sábado de forma paralela un taller educativo en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía y al que se suma el Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada con la iniciativa 'Silvia explora la cristalografía', a partir de las 11.30 horas en el aula multiusos y dirigido a un público familiar -los niños a partir de seis años podrán asistir solos-.

Cada museo ofrecerá a sus pequeños visitantes la oportunidad de aprender, a través de la realización de experimentos prácticos y divertidos, conceptos básicos sobre la formación de las estructuras cristalinas.

La Cristalografía es es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas

Además, a partir del mes de junio, estará disponible en papel el pasaporte 'Museos de Ciencia. Ruta Norte', que se podrá obtener de manera gratuita en las taquillas de Ene.térmica. Un documento que otorga ventajas a sus poseedores al visitar los centros integrantes del grupo. Al llegar a cada museo, el visitante deberá presentar el pasaporte, que será sellado en cada página correspondiente al centro en el que se encuentre.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la colaboración llevada a cabo, desde agosto de 2012, por Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, MUNCYT Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

Las trece instituciones integrantes de 'Museos de Ciencia. Ruta Norte', proyecto único e innovador, cuyo objetivo es la divulgación de la Ciencia y la Tecnología más allá de sus fronteras. Los interesados pueden consultar toda la información y actividades del grupo en la página de Facebook http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte.

Etiquetas
stats