¿Y si me encuentro un libro en la calle? Lee, registra y libéralo

Bookcrossing

ileon.com

El Musac ha liberado este martes en la ciudad de León con motivo de la celebración del Día del Libro un total de 40 obras para que los leoneses disfruten de su lectura y después vuelvan a liberarlos en otro punto. Todos los libros están acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

El 'bookcrossing' permite no sólo compartir e intercambiar gratuitamente libros, sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido 'liberado', así como saber quién lo ha leído y en qué lugar. Para ello basta con seguir la llamada norma de “las tres erres”, referidas a los términos ingleses para leer (Read), registrar (Register) y liberar (Release). Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no sólo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

Además, como novedad en 2013, Musac ha planteado a los museos y centros de arte participantes una propuesta paralela al proyecto bookcrossing, consistente en colocar por la ciudad códigos QR con información de acceso directo a un libro sobre arte, cultura, museos, etc., con la posibilidad de lectura en línea y descarga libre, gratuita y legal. En León han colocado 20 y para indicar dónde están colocados los códigos, se elabora un mapa orientativo con los puntos para facilitar el hallazgo de los códigos en la ciudad. El usuario, además, puede hacer sugerencias de páginas y libros de descargas libres y legales.

Etiquetas
stats