Empujón definitivo para finalizar el nuevo Museo del Chocolate de Astorga

Museo del chocolate en Astorga

Astorgaredaccion.com

El Museo del Chocolate recibirá en los próximos meses el empujón definitivo para que pueda abrir sus puertas el próximo año. Las dos fases en las que el equipo de gobierno ha dividido la ejecución del proyecto de musealización cuentan con financiación, la licitación de la primera de ellas está a punto de salir en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En la fase inicial de la musealización se adecuará la planta baja de la casona modernista de Magín Rubio para exponer las piezas que forman parte de la historia de la industria chocolatera de Astorga. El pliego de condiciones establecerá el presupuesto de salida en 122.000 euros, de los que 24.400 los abonará el Consistorio y 97.600 la Diputación. Cuando salga publicado en el BOP la próxima semana, las empresas tendrán ocho días para presentar las plicas, la obra la adjudicará el Ayuntamiento y la firma que salga elegida deberá tenerla finalizada en cuatro meses.

Para la segunda fase, en la que se musealizará la primera planta, el PSOE ya tiene presupuestados para 2014 más de 100.000 euros. El equipo de gobierno podrá licitarla mientras se está ejecutando el proyecto en la planta baja.

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha encontrado estas semanas con que puede contar con los 15.000 euros del aval de los trabajos que ejecutó la empresa Cotesa en 2010 gracias al Plan E, que supusieron el inicio de la restauración del palacete. Con esos 15.000 euros retenidos hasta que se ejecutara la obra, se impermeabilizarán las balconadas del exterior del edificio y se adecuará el acceso al Museo que se encuentra al lado de la rampa que ya está construida. En un mes estarán finalizados estos remates, según el teniente alcalde, Juan José Simón.

Etiquetas
stats