Emma S. Varela y un coloquio sobre Silvio Rodríguez, doble cita este lunes del Festival Palabra en Mansilla de las Mulas

La escritora Emma S. Varela.

El Festival Palabra ha programado una doble cita para este próximo lunes 4 de octubre en el Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas. La escritora Emma S. Varela actuará para los más pequeños dentro de la actividad 'Primeras palabras' a las 18.00 horas, mientras que los cantautores Javier Álvarez y Alexis Díaz Pimienta participarán en el coloquio 'La palabra acompasada' para dar a conocer la importancia de la música del cubano Silvio Rodríguez, recientemente galardonado en León.

Nacida en Salamanca en 1987, Emma S. Varela reside desde su infancia en la ciudad de León. En 2012 fundó la Asociación Ilusioneta, cuya finalidad según ella misma relata, se basa en “acercar la cultura y la diversión a todos los niños independientemente de su nivel económico y social”. Además de su faceta de escritora, Emma ha guionizado y protagonizado obras en el ámbito infantil como 'El musiquero de Oz' (2017) y colabora en La 8 TV con el programa infantil 'La hora de dormir'. Por otro lado, algunas de sus obras escritas son 'Leonino, el topo de la Catedral de León' (2010), 'Sara y el ramo leonés de Navidad' (2012) y 'Froilán y el lobo' (2013), 'Tilo cocodrilo' (2017), 'Di No Saurio' (2018), 'V de Victoria' (2019), 'El desván de las letras' (2020), 'Calle de los Cerezos' (2020), 'Un extraño vecino' (2021).

El cantante y compositor Javier Álvarez nació en Madrid en 1969. Su actividad musical se inició en Londres hacia el año 1991, pero pronto se trasladó a la capital española. Su éxito comienza de la mano del entramado discográfico de EMI. En 1995 fue galardonado con el Premio Ondas al “mejor artista revelación en español”. Un año más tarde 1996 graba su segundo disco llamado 'Dos' y en 1999 aparece su continuación con el disco 'Tres', donde experimenta con sonidos electrónicos y letras más radicales. También fueron destacables sus trabajos 'Tiempodespacio', 'Plan Be', 'Guerrero Álvarez', entre otros. En la actualidad, es uno de los compositores más reconocidos del país.

Alexis Díaz Pimienta, escritor, investigador y docente, nació en La Habana el 25 de agosto de 1966. Entre sus ocupaciones figura la de director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes, además de fundador y director de la Academia Oralitura. Por otro lado, ha obtenido con sus publicaciones galardones como el Premio Casa de las Américas en 2019 o el Premio Internacional de Novela 'Luis Berenguer' en 2004. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y entre ellas se pueden mencionar 'Los visitantes del sábado' (1994), 'En un lugar de La Mancha' (2005), 'El huracán anónimo' (2020) y 'Poemas de amor zoológico' (2020).

Etiquetas
stats