Elektra reúne en su 25.º aniversario a un grupo de ‘Ilustres ilustradores’ que homenajean a Lolo

Elektra reúne en su 25.º aniversario a un grupo de ‘Ilustres ilustradores’ que homenajean a Lolo.

La tienda de cómics Elektra de León celebra este viernes su segunda fiesta de su vigesimo quintoaniversario y con ese motivo organizó un encuentro bajo el título ‘Ilustres ilustradores’, que reunió a varios destacados profesionales para compartir sus experiencias.

Miguel Ángel Martín, Toño Benavides, Luis F. Sanz, Javi de Castro y Jesús Egido se dieron cita en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) para festejar el cumpleaños de Elektra y también para rendir homenaje al recientemente fallecido Lolo, cuya presencia estaba prevista en el evento.

El famoso dibujante leonés, que fue uno de los grandes promotores del noveno arte en la provincia de León, siendo padrino en los periódicos de muchos de los más afamados ilustradores que pueblan hoy en día las páginas de los cómics patrios e internacionales falleció el pasado 24 de octubre de forma repentina. La provincia de León lloró ampliamente su pérdida y Alicia Elektra ha querido aprovechar esta reunión de magníficos para tenerle en el recuerdo.

Recién cumplidos los 25 años, Elektra es la tienda de cómics más antigua de la capital, y permanece enclavada en el 'barrio italiano' dentro del de San Claudio, compartiendo clientes con los de los bares con nombre de ciudad italiana que mantiene como vecinos y en este amplio reportaje contamos cómo empezó, dónde y cómo ha sobrevivido una tienda de cómics en una ciudad como la capital leonesa o una provincia en la que sólo hay tres, una de ellas en Ponferrada.

Etiquetas
stats