Los Van Gogh de León proyectan ‘El viaje a alguna parte’ y preestrenan ‘La peor persona del mundo’

Carteles de 'Viaje a alguna parte' y 'La peor persona del mundo'.

Los cines Van Gogh de León añaden este martes 15 de febrero a su cartelera el documental 'El viaje a alguna parte', un homenaje a Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen que podrá verse a las 17.30 horas (y también el jueves a las 20.00 horas), y el preestreno nacional de 'La peor persona del mundo', nominada a los Oscar en las categorías de mejor película internacional y mejor guion.

La doble proyección de 'El viaje a alguna parte' coincide con el paso por el Teatro Bergidum de Ponferrada el jueves y por el Auditorio Ciudad de León el viernes de la obra 'El viaje a ninguna parte'. El documental es el relato de una búsqueda y de un encuentro. En esa búsqueda la película invita al espectador a conocer a Fernán Gómez y Emma Cohen desde el punto de vista de su nieta y realizadora del filme, Helena Llanos, y a acompañar su aventura al interior de un sorprendente universo creativo.

La película recupera y revisita buena parte de la filmografía española desde los años 40 hasta los inicios del siglo XXI, así como la obra literaria y teatral de Fernán Gómez y Cohen a través de guiones manuscritos (algunos que no llegaron a rodarse), diapositivas de rodajes, cintas de cassette, storyboards, collages, afiches de teatro o borradores de proyectos sin terminar.

Paralelamente, este martes a las 19.30 horas se preestrenará dentro del Ciclo de Cine Europeo 'La peor persona del mundo'. Además de haber estado seleccionada en los Premios del Cine Europeo, la cinta ha logrado las nominaciones a los Oscar como mejor película internacional y mejor guion. Se trata de un filme noruego dirigido por Joachim Trier, que firma el guion junto a Eskil Vogt.

Etiquetas
stats