Eduardo López Banzo actúa este martes en el Auditorio de León dentro del Ciclo de Músicas Históricas

Auditorio de León.

Redacción ILEÓN

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León ofrece este martes un concierto del director del Curso de Interpretación Vocal Barroca y clavecinista Eduardo López Banzo, que estará acompañado del joven leonés Javier Blanco (bajo), de la mezzosoprano Serena Pérez y el contratenor Bruno Campelo. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20.30 horas, con entradas a un precio de siete euros la especial y 12 la general.

Dentro del desarrollo de la XI edición del Curso de Interpretación Vocal Barroca, el concierto está dedicado, fundamentalmente, a la cantata de cámara de Alessandro Scarlatti, la otra muestra del arte vocal de este formidable operista. Una cantata de Antonio Caldara y dos de las importantes sonatas de Sebastián de Albero completan la sugestiva propuesta.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico, subrayan los promotores.

Las entradas se pueden comprar online o en la taquilla del teatro desde dos horas antes de la actuación.

Etiquetas
stats