El dúo Almaclara protagoniza este jueves un concierto de chelos en la sala Eutherpe de León

Luiza Nancu y Beatriz González Calderón forman el dúo Almaclara.

La sala Eutherpe de la Fundación del mismo nombre de León, situada en la calle Alfonso V, nº 10, de la capital, acgerá este jueves 18 de marzo a las 19.30 horas un concierto del dúo de Violonchelos Almaclara.

Sus integrantes, las violonchelistas Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, desplegarán un programa de adaptaciones de la ópera 'Carmen', de Bizet, bajo el título 'El amor es un pájaro rebelde'.

Luiza Nancu nació en Bucarest y se graduó en la especialidad de violonchelo en la Escuela Superior Enescu y en la Academia Porumbescu. Ha sido solista de la Bacau Orquesta, la Orquesta Sinfínica de Barcelona y la Enescu Philarmonic, así como ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a la que pertenece desde su fundación en 1991.

Como solista ha realizado numerosos conciertos de música de cámara, especializándose en música española. Forma dúos estables con piano y órgano y participa de las diferentes formaciones camerísticas que surgen en el entorno de la ROSS.

Beatriz González Calderón inició sus estudios musicales a los cuatro años y un año más tarde comenzó a tocar el violonchelo, licenciándose en dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

De 2003 a 2008 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía y ha sido invitada a orquestas como la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras. En 2008 funda y dirige la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara y en 2014 pone en marcha el Festival Almaclara.

Etiquetas
stats