Domingo de blues en el Teatro San Francisco con Norma Winchester

Norma Winchester y Bluedays

Redacción ILEÓN

Norma Winchester nació en Valladolid y desde muy joven empezó a demostrar sus dotes musicales amenizando todos los desplazamientos en coche de su familia desde el asiento trasero, aunque las primeras veces sólo se supiera 2 canciones. Formó parte del coro de su colegio y siempre dice que su primer profesor de inglés fue Michael Jackson, pero en realidad fueron Gene Kelly y Fred Astaire, así como todos los grandes musicales americanos que la hipnotizaban frente al televisor, así que tuvo que estudiar filología inglesa para entender qué decían esos señores que cantaban tan bien.

Después de coros y jam sessions, decidió lanzarse a cantar profesionalmente empezando con el jazz y el swing, descubriendo todo un universo de música negra y voces aterciopeladas, como Ella Fitzgerald, y mujeres poderosas y apasionadas, como Aretha Franklin, y por fin se dio cuenta de que la diva que llevaba dentro quería cantar mucho más.

Norma sigue escuchando, aprendiendo y explorando estilos y cantantes de varias épocas para ofrecer lo mejor de sí misma sobre el escenario, en donde posee una fuerza y carisma impresionantes. Todo un talento que nos trae un espectáculo de rhythm & blues, jump y swing sólido como una roca. Baile, sudor y mucha sensualidad y diversión, como en los míticos clubs y ballrooms de los años 40 y 50 junto a una banda de calidad como son los Bluedays.

Domingo 27 de noviembre. 19:00 horas.

Teatro San Francisco de León

Entradas desde 12 euros

Etiquetas
stats