Doble sesión de jazz en el Pub Harvard

Jazz in Timer

L. Castellanos

Dos modalidades distintas de jazz, una entroncada en la tradición y el clasicismo y la otra en la esencia de la vanguardia y el free jazz, se sucederán en directo hoy en el Pub Harvard, local situado al pie de la muralla leonesa (en la calle Los Cubos), para satisfacción de los aficionados al género.

La primera de ellas, que podrá disfrutarse a partir de las 20.30 horas, corre a cargo de una formación que, nacida en 2010 y denominada Jazz In Time, está integrada por músicos tan experimentados como Africa Sanchiz (voz), el pianista Manuel González, el trompetista Dioni García, el bajista Toño García, el guitarrista Alberto Sanchiz, el baterista Carlos Montoro y el saxofonista 'solomón' Eduardo Núñez 'Edi Jazz' y orienta su labor al desarrollo de un tipo de jazz de siempre que hace constantes incursiones a géneros tales como el cool, el swing, bossa-nova, el, bebop, el blues o el funk, entre otros. Desde luego, su propuesta se inunda de numerosos detalles y matices, tantos que la hacen especialmente y grata y deliciosa para el público.

Ya de noche, a partir de las 23 horas, el Pub Harvard abre sus puertas a una música llena de riesgos y sometida al efecto de la improvisación y el talento de sus dos hacedores, los músicos leoneses Gonzalo Ordás e Ildefonso Rodríguez, aunados bajo el nombre de Dúo Elástico. Ambos han tenido oportunidad de compartir experiencias musicales como Dadajazz o Jaula 13 y sus respectivos paisajes musicales abarcan numerosas referencias, desde el free jazz, la música improvisada, el ruidismo electrónico e incluso géneros como el blues, el rock y la música popular. Ordás toca la guitarra e lldefonso, pieza clave para entender la evolución del jazz leonés, hace frente a numerosos instrumentos, desde el saxo al clarinete, la flauta o las percusiones menores.

Facebook de Jazz In Time: facebook.com/jazzintimeleon

Lugar: Pub Harvard (calle Los Cubos, 4). A las 20.30 horas (Jazz In Time) y a las 23.30 horas (Dúo Elastico)

Día: 29 de diciembre de 2016

Entrada: Libre

Etiquetas
stats