Divertirse a lo grande basta para impulsar un proyecto cinematográfico leonés

cortometraje la proeza bambara zinema isaac berrokal

El nombre del cortomeraje que trata de impulsar Bámbara Zinema (www.bambarazinema.com), la productora de Isabel Medarde, dice mucho del tipo de proyecto cinematográfico que es 'La proeza'. Y de lo complicado que resulta financiar este tipo de trabajos. Por suerte, hay iniciativas que a cambio tan sólo de divertirse a lo grande, con mucha cultura, permiten ayudar económicamente a la finalización de este tipo de aventuras culturales leoneses.

Eso es lo que ocurrirá, en diferentes escenarios, durante todo el día de hoy en León para que la cinta dirigida por Isaac Berrokal y rodada en la localidad de San Román de la Vega pueda convertirse en una realidad, para lo que se necesitan aún no pocos fondos destinados a la postproducción.

Por eso, la ciudad de León acoge no una sino varias fiestas con el objetivo de recaudar esos fondos. A la 1 de la tarde y hasta las 22.00 horas la fiesta se desarrollará en el Dickens, situado junto a la Escuela de Artes, al lado de la Catedral. La cita permitirá recaudar fondos para el proceso de postproducción de la cinta.

Entre otras cosas, habrá dos pases públicos del corto (a las 13.30 y a las 19.00 horas), baile, cine de terror para niños, una comida con menú especial basado en la historia, la música de la DJ Gelen Efe y guateque musical a partir de las 20.00 horas.

Pero en esta fiesta también participa El Belmondo, con una hucha colaborativa y venta de merchandising hasta ma´ñana domingo 5 de noviembre, dinero que irá a colaborar al remate final de la cinta, como el de parte de todas las consumiciones que los asistentes a sendas fiestas realicen a lo largo del día.

Etiquetas
stats