Días de vino y cine en Astorga

Foto: Astorga Redacción

Astorga Redacción

Durante los días 14 y 15 de septiembre el vino y el séptimo arte se dan la mano en el tercer encuentro de Sumellería de ASLE (Asociación de Sumilleres de León), 'Sumillería de cine', que se solapará con el 'Festival de Cine de Astorga'. Sumilleres y cinéfilos coincidirán el sábado en la clausura del Certamen Nacional de Cortometrajes.

La asociación de sumilleres de León cuyo presidente, Adolfo Beneitez, organiza estos encuentros cada dos años. En esta edición acudirán todos los presidentes de las sumillerías de Castilla y León, además de los de Galicia, Asturias, Extremadura y Navarra. Astorga también será el puntos de encuentro para el máximo responsable de los sumilleres de España, Pablo Martín Martín, de 'Casa Cándido' y el presidente de la Unión Española de Catadores Fernando Gurudarri, al que se le hará un pequeño homenaje. Además, se entregará como en cada encuentro el 'Sumiller de Honor', que consiste en otorgar la distinción de una reproducción de la imagen del San Marcial Pincerna de San Isidoro, 'El Pincerna', a un profesional de la hostelería.

El domingo 14 se celebrarán unas catas dirigidas a profesionales hosteleros de Astorga en la Plaza de Santocildes. Además se realizará en el Casino un 'Show-room' de maestros queseros y maestros cerveceros y de la Cecina de León.

El lunes será la jornada del análisis con la ponencia de Mikel Cebeiro, de la 'Basque Culinary Center'. Eduardo Gordaliza y Fernando Lázaro dirigirán sendas mesas coloquio en las que participarán Enrique Garzón, director del 'Instituto de la Vid y el Vino', Raúl Pérez como enólogo destacable o Enrique Macías, enólogo de 'Vega Sicilia', y un sumiller como Álvaro Prieto, natural de Astorga o Guillermo Cruz del 'Mugaritz'.

Etiquetas
stats