Des-acordinados regresa hoy al escenario con 'No me cuentes historias'

Desacordinados

L. Castellanos

El acordeonista Norberto Magín participó en la fundación en 2012 de Des-acordinados, un singular proyecto creativo fundado en el maridaje cómplice e íntimo entre música y teatro y el concurso permanente del humor. Así quedó testimoniado en su debut sobre el escenario, 'El des-concierto', y así volverá a concretarse hoy, en El Gran Café, en su nuevo espectáculo, 'No me cuentes historias', al que se incorpora una nueva actriz, Raquel de la Varga. Ella, actualmente integrada en la compañía teatral universitaria El Mayal y licenciada en Filología Hispánica, ha encontrado en el teatro un vehículo idóneo para transmitir toda clase de emociones y la narración de historias. Su suma de conocimientos filológicos y su pasión por el medio teatral se convierten en un sobresaliente aval para hacer frente a una propuesta como 'No me cuentes historias', donde la música de autores como Yann Tiersen, Bach y Piazzolla, interpretada en directo por un Magín que adopta un descarado papel actoral dentro de la función, subraya la presencia escénica de textos procedentes de la pluma de Mario Benedetti, Augusto Monterroso y Wislawa Szymborska, entre otros. También la música tradicional se abre hueco en este montaje con el que Des-acordinados confirma su continuidad y da carácter a un tipo de espectáculo sometido a la acción de la fusión entre las acciones musical y escénica.

Aunque Norberto Magín ha destacado en la parcela musical y ahí está su curriculum para justificarlo (ha logrado diversos premios como acordeonista en diversos concursos nacionales y grabado dos discos con los grupos con los que ha colaborado: el quinteto de acordeones Sueños de Acordeón y el grupo de música tradicional leonesa La Rueca), la interpretación no le es precisamente ajena. De hecho, su participación en la puesta en escena de 'Fablilla del Secreto Bien Guardado' se hizo merecedora al premio al Mejor Actor en el V Certamen de Teatro de la Casa de Galicia de León.

Este 'espectáculo de música y cuentos' que hoy llega a El Gran Café confirma la voluntad creativa de Des-acordinados y la posesión por parte del dúo de un lenguaje propio, matizado gracias al efecto del rigor y el detalle. 'No me cuentes historias', sin duda alguna, constituye un paso adelante en su trayectoria y una vuelta de tuerca a la filosofía estilística que motivó su nacimiento hace ya un par de años.

Lugar: El Gran Café. A las 23 horas

Día: 11 de julio de 2014

Entrada: 5 euros

Etiquetas
stats