Derechos Humanos en pantalla grande en el X Ciclo de Cine de Amnistía Internacional

Fotograma de 'Rara', una de las películas del interesante ciclo de derechos humanos de Amnistía Internacional en León.

Este jueves 20 de abril de 2017 dará comienzo el X Ciclo de Cine de Derechos Humanos de León, que una década después de su nacimiento sigue organizando la ONG Amnistía Internacional en la capital leonesa.

En esta ocasión, el programa elaborado para la ocasión de concienciar de diversos problemas políticos y sociales de la humanidad cuenta con tres producciones comptometidas pero que, además, presentan una calidad artística de primer orden. Ninguna de ellas se ha exhibido en salas comerciales leonesas.

Se trata de la cinta 'Rara', inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, narrada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años:

'Diez años y divorciada', propuesta yemení que sigue la historia de Nojoom, obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad, pero que se rebela contra un sistema establecido:

Y 'Clash', película egipcia, que transcurre en El Cairo en el verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia: tras unos violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes que tendrán que unirse para sobrevivir:

Todas ellas se podrán ver en los Cine Van Gogh en horario de 20.30 horas cada jueves, tanto el 20 de abril como el 27 de abril y el 4 de mayo. El precio en taquilla es de 4,50 euros, pudiendo sacarse un bono para las tres cintas por 12 euros.

Etiquetas
stats