La obra de Daniel Ramón se exhibe en el Belmondo

the noir journal belmondo daniel ramon

ileon.com

El próximo miércoles 31, a partir de las 21:00 horas, el fotógrafo leonés Daniel Ramón inaugura en el Bar Belmondo (C/San Lorenzo 1) la exposición fotográfica 'The Noir Journal', que forma parte de su ambicioso proyecto multidisciplinar con mismo nombre, en el que se mezclarán a partes iguales literatura, fotografía y las nuevas tecnologías.

Sobre 'The Noir Journal'

Nace como un proyecto multidisciplinar, pero siendo su parte más importante y a su vez base del proyecto, la fotografía. “Hace varios años que vengo tomando estas fotos, ambientadas en el género negro, tanto cine como novela”, confiesa Daniel Ramón. El fotógrafo reconoce que “desde el principio, esta serie fotográfica intentó reflejar la ambientación y características típicas de este género, exagerando los clichés del mismo; el político corrupto con montañas de dinero, el detective con gabardina y sombrero, el mafioso, de traje y semioculto en la sombra...etc”.

El autor aforma que siembre buscó “exagerar los tópicos mediante vestuario y atrezo, y a pesar de que la idea principal fue solo la realización de retratos, el cuerpo acabó pidiéndome mas, y comencé a realizar también fotografías de posibles escenarios, siempre de noche, y con luces muy contrastadas”.

Con el paso del tiempo, Daniel Ramón iba “acumulando fotos” hasta que “hace relativamente poco tiempo comencé a pensar cómo podría presentarlas en sociedad, cuando nació la idea de 'The Noir Journal'... me di cuenta de que cada vez que hacía una foto de un nuevo personaje, o de un posible escenario, en mi cabeza le daba vida mas allá de la foto, imaginaba situaciones cotidianas de cada persona y lugar, y se me ocurrió presentar las fotografías de esta forma, escribiendo un texto para cada una.

El resultado: 'The Noir Journal', “un diario de una ciudad ficticia, donde habitan todos mis personajes”.

Lugar: Bar Belmondo (C/ San Lorenzo, 1)

Fecha: inauguración 31 de octubre, 21:00 horas

Entrada gratuita

Etiquetas
stats