'Cuidado con la Marimonda', títeres iberoamericanos este domingo en el teatro San Francisco de León

Un momento del montaje teatral con la Marimonda de protagonista.

Redacción ILEÓN

Este domingo 23 de abril regresa a mediodía la actividad de teatro familiar en el teatro San Francisco de León, y en concreto dentro del I Ciclo de Teatro Iberoamericano, Hoy lo hace a las 12.00 horas con la obra 'Cuidado con la Marimonda' que pone en escena la compañía colombiana Manicomio de Muñecos.

La obra cuenta la historia de la leyenda de la Marimonda, una mujer misteriosa que vive en las profundidades de los ríos y vela por su conservación y por el cuidado de las aguas.Todo transcurre un día común y corriente en el que los hermanos protagonistas Miguel y Rafael se dedican las labores del campo. Miguel respeta la naturaleza, Rafael en cambio, es ambicioso y no le importa acabar con el monte con tal de obtener suficiente agua y leña. A los dos se les aparece la Marimonda y a cada uno le da lo que se merece.

Manicomio de Muñecos fue fundado en 1975 por Liliana María Palacio Hernández y, con su acertada e incansable dirección, el trabajo de Alejandra María Barrada Muñoz y la colaboración un valioso equipo conformado por personal administrativo, titiriteros, técnicos y logístico, se ha consolidado como uno de los más activos en su género en Colombia.

El trabajo ha llegado a empresas, colegios, guarderías y diversos escenarios de la ciudad, de otros municipios, del país y del exterior, mediante la participación en temporadas y festivales en países como: España, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Venezuela, Argentina y México, en los que ha dejado el nombre de Colombia muy en alto.

Etiquetas
stats