Conferencia sobre la función social del arte latinoaméricano en el Musac

Juan Jose Santos- pies

ileon.com

El crítico impartirá esta conferencia, en la que se abordará la función social del arte en los países de América Latina, más presente que en Europa o Estados Unidos. Según Santos “los artistas son los pies de Latinoamérica”, donde la función social del arte es mayor por tradición, por estar recluido en la periferia, o por ser más acuciante en un continente menos desarrollado. El pensamiento inicial es que bajo estas condiciones, es más probable que se desarrolle un arte 'fuera de canon', más fresco, más atrevido. A través de diversos ejemplos concretos se descubrirá si este es un escenario real o imaginario.

Consecuencia del viaje del crítico por varios países de Centroamérica, México y Sudamérica, mostrará ejemplos de colectivos y de obras de arte que conforman otra manera de asociación en el arte contemporáneo, otra forma de difusión y otra mirada hacía la realidad circundante.

Juan José Santos

El crítico de arte y comisario independiente diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y con el Posgrado 'Especialista en Crítica de Arte' de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es columnista del sitio especializado en arte contemporáneo 'Arte y Crítica', ayudante de profesor y tutor de dos asignaturas del módulo 'Investigación y Escritos en Arte' de la Universidad Diego Portales y profesor de la 'Historia de las curatorías' en el Diplomado en Estudios Curatoriales de la Universidad del Desarrollo.

Actividad: Conferencia

Impartida por: Juan José Santos, crítico de arte

Fecha: Jueves, 1 de agosto

Lugar: Biblioteca – Centro de Documentación

Hora: 20.10

Acceso: Libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats