El 'Crimen sin fronteras' diseccionado en un nuevo libro

ricardo magaz

ileon.com

El escritor Ricardor Magaz ha analizado la criminalidad y la globalización en un nuevo libro de medio millar de páginas editado por el Insituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, organismo del que es profesor de fenomenología criminal y donde ya ha publicado otras obras relacionadas con la materia.

En este volumen y para el escritor, los grupos criminales juegan un peligroso papel en la seguridad, los recursos y la gobernabilidad de muchas naciones. La Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito lo ha puesto de manifiesto con ocasión de su informe anual, asegurando que la criminalidad constituye actualmente una de las 20 mejores “economías” del planeta.

Magaz asegura en el libro ''la mundialización del delito y sus metodologías obedece a la interdependencia entre países, mediante transformaciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, que otorgan al fenómeno un carácter de auténtico mapamundi sin obstáculos''.

'Criminalidad y globalización', título de este libro, cuenta con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología. En el libro se analizan las capacidades y estrategias ante las organizaciones violentas que operan sin límites y al margen de la ley (bandas, cárceles, redes, clanes, mafias...) en estados débiles y fallidos, y también otras agrupaciones criminales como las terroristas.

Etiquetas
stats