Costas, uno de los históricos del rock nacional, visita hoy El Gran Café

Costas y Tregua.

L. Castellanos

Miguel Costas, uno de los fundadores de Siniestro Total y luego también cantante y guitarrista de grupos como Aerolíneas Federales y Los Feliz, publicará este año su cuarto álbum en solitario (tras 'Condenados a Costas', 'Costas is Back' y 'Alguien tenía que hacerlo') y por ello adelantará temas de este en una gira por España con la que celebrará los treinta años que lleva dedicado a la música durante la que se interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de su repertorio (incluidos los de las bandas en las que anduvo involucrado). Costas, además, emprende ruta acompañado por la banda Tregua, grupo gallego de rock de indiscutible proyección que ha tenido oportunidad de compartir escenario con destacados músicos y de participar en significativos festivales. El quinteto coruñés, formado por Mario García (guitarra y voz), Rubén Rodriguez (teclados y coros), Adrián Torreira (guitarra), Miguel Vieites (batería) y David Ruiz (bajo y coros), se fundó en 2008 y desde entonces ha grabado un par de discos, 'Nunca es tarde' y 'Luces y sombras', que han desatado el elogio de la crítica especializada.

Costas es uno de los grandes nombres de la música de siempre. Además de participar en el nacimiento de Siniestro Total, grupo al que estuvo vinculado desde 1981 hasta 1993 y que abandonó por desencuentros con Julián Hernández, Aerolíneas Federales y Los Feliz y emprender una carrera en solitario a principios de siglo, ha oficiado como compositor y productor y colaborado con otros grupos, tal es el caso de Los Limones o Ruxe, certificando así una trayectoria dilatadísima que le ha permitido actuar junto a leyendas de la música como Madonna, Neil Young, ZZ Top, Scorpions y Jethro Tull y ser artífice de más de doscientas canciones.

Dos imprescindibles de la música gallega actual, Costas y Tregua, viajan juntos en una ruta por España donde estrecharán íntimos lazos de colaboración y evidenciarán el talento por el que han sido elogiados y destacados. El Gran Café servirá hoy de albergue a esta actuación, repleta de los suficientes alicientes para no pasar precisamente desapercibida y empapada de rock de calidad.

Página web de Miguel Costas: http://www.miguelcostas.com/

Página web de Tregua: http://www.treguarock.com/

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 12 de marzo de 2015

Entradas: 12 euros anticipada (Elektra Comics, La Mona Se Viste de Seda, El Gran Café); 15 euros taquilla

Etiquetas
stats