El Corte Inglés acoge el jueves la presentación en León de la novela ‘Los nombres de los barcos’

Juan Carlos Vázquez y Miguel Angel Gallardo

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá este jueves a las 20.00 horas la presentación en León de 'Los nombres de los barcos', la primera novela del periodista leonés Juan Carlos Vázquez, ganadora del XXXVII Premio Felipe Trigo de Novela y que acaba de editar el Grupo Planeta de la mano de la Fundación José Manuel Lara.

'Los nombres de los barcos' acaba de ser presentada en Madrid y en Villanueva de la Serena (Badajoz), en cuyo palacio de congresos Vázquez recogió el pasado viernes el premio en una ceremonia conducida por la periodista Ana García Siñeriz en la que estuvieron presentes entre otros el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, o el escritor Benjamín Prado.

En la presentación de este jueves, Vázquez estará acompañado por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato, y por dos de las personas que en su día leyeron los borradores iniciales de la obra: el lingüista Pablo García y el escritor y poeta Luis Artigue.

'Los nombres de los barcos' es una historia de misterio y acción ambientada en el mar. La trama parte del robo de dos célebres marinas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el que los ladrones logran huir camuflados entre los miles de hinchas del Atlético de Madrid que en ese momento celebran el título de Liga alrededor de la fuente de Neptuno. Los cuadros robados acabarán por unir sus destinos con los de tres barcos muy diferentes: el 'Argon', viejo mercante que naufraga en medio de una gran tempestad en el Golfo de Vizcaya, el 'Bernard', un esbelto velero bautizado en honor al legendario navegante Moitessier, y el 'Sniper', el suntuoso yate de un oscuro magnate ruso que guarda entre otros secretos el de una afición inconfesable. Al hilo de una trama policiaca, las tres historias que confluyen en 'Los nombres de los barcos' navegan en rumbos de colision, alternando derivas, escalas, temporales y naufragios en un relato que recorre buena parte del Mediterráneo y que rinde homenaje a las grandes novelas de aventuras en el mar.

Etiquetas
stats