Un coro femenino despide hoy los Sonidos de Primavera en Cerezales del Condado

A Cau D'Orella

ileon.com

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, institución privada, sin ánimo de lucro, creada en el 2008 para facilitar el acceso a la cultura y el intercambio de conocimiento de las comarcas del Condado y Curueño, programa para este domingo, 27 de abril, la actuación del coro valenciano “A Cau d'Orella”. Se celebrará en la iglesia de Cerezales del Condado, a las 20 horas, y la entrada será gratuita.

“A Cau d'Orella” es un coro femenino, fundado en el 2006, en Valencia, bajo la dirección de Mònica Perales que, en Cerezales, interpretará un programa de Gabriel Fauré, Miklós Kocsár, Gustav Holst y Felix Mendelssohn, con el que quieren “mostrar al público la gran riqueza diferencial que las voces de las mujeres aportan al mundo de la música”.

Ha participado en el Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja y actuado a lo largo de la geografía española. En el 2012, inauguró el Festival Internacional de Música de Altafulla y, en abril del 2013, el coro fue invitado al XXXI Ciclo de Música Coral de Logroño.

Desde su formación, ha interpretado diferentes estrenos de compositores valencianos, así como un programa monográfico del compositor catalán Josep Vila i Casañas.

En el 2008, presentaron un programa de música romántica alemana de los compositores Brahms y Schubert, siendo la mayoría de las obras lieds basados en poemas de autores alemanes de la misma época. En el 2009, celebran un concierto con arpa de diferentes compositores y, en el 2010, presentan un programa con violoncelo barroco y clave de música del S. XVI de compositores y compositoras de música de conventos.

Con este concierto, se clausura esta edición del ciclo dedicado a la música clásica, pero la programación musical de la Fundación continuará en verano con el tradicional JazzFestival y con el ciclo de música independiente, cuyas bandas están aún por confirmar.

Mientras, las otras ramas de actividad _arte y etnoeducación_ siguen en curso a través de ciclos formativos, exposiciones, conferencias o rutas.

Domingo 27 de abril. 20 h.

Iglesia de Cerezales del Condado.

Entrada será gratuita.

Etiquetas
stats