'Contrapublicidad', una exposición de Siro López en Espacio Vías

www.sirolopez.com

ileon.com

El III Festival Mundo Ético ha previsto estos días en Espacio Vías una exposición que encaja perfectamente en su programa, 'Contrapublicidad', del artista Siro López. Una muestra que pretende sensibilizar y plantear preguntas que movilicen a los ciudadanos hacia un consumo responsable. Por este motivo, el autor afirma que lo importante no es la contrapublicidad en sí misma, sino las iniciativas concretas “que tomemos todos como ciudadanos”.

Siro López juega con la ironía y la interpelación. Detrás de cada imagen que se muestra en esta exposición existe un estudio previo de información y análisis que le lleva a expresarlo creativamente. Sus imágenes pretenden ser contenedores de silencio en un espacio de ruidos.

La contrapublicidad “es una forma de materializar la creatividad crítica sin olvidarse especialmente de la autocrítica, soñar para despertar a otros... Es responder al abuso, acoso y agresividad de ciertas empresas e instituciones cuyo primer criterio es enriquecerse vulnerando los derechos de la tierra, de los ciudadanos, las leyes, los espacios públicos y los medios de comunicación. La publicidad es una maravillosa herramienta de comunicación. El problema es que está al servicio de un consumo despiadado e inmensamente injusto”.

El próximo día 24, a las 19:00 horas, en la sala de conferencias de Espacio Vías el autor compartirá con el público asistente su proceso de creación; posteriormente, en la zona.

Página web de Siro López http://www.sirolopez.com/

Lugar: Espacio Vías

Fechas: Del 19 al 30 de mayo

Horario: De 0 a 21 horas.

Etiquetas
stats