La Constitución invita al Musac este sábado

'Carolee Schneemann: Obras de historia'

ileon.com

Con motivo de la celebración la festividad de la Constitución, la entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), será gratuita durante la jornada del sábado 6 de diciembre de 2014. El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Hasta el domingo puede visitarse además la exposición 'Carolee Schneemann. Obras de Historia', que exhibe una selección de obras que inciden en la reacción de la artista ante acontecimientos históricos de orden mundial ocurridos durante su vida, que pueden entenderse como una nueva forma de abordar el género tradicional de pintura de historia.

Carolee Schneemann pertenece a la primera generación de mujeres artistas que militaron a favor de la visibilización del arte realizado por mujeres, y es también pionera en las nuevas prácticas en el campo del vídeo, el cine, el happening y la performance. Adquirió renombre por explorar cuestiones en torno a la naturaleza política del cuerpo y el lugar que ocupa la mujer en la sociedad, generando nuevos discursos sobre el cuerpo, la sexualidad y los géneros. En su producción la artista se reapropia del cuerpo de la mujer, que había estado a “disposición” de la mirada masculina en la mayoría de sus representaciones en la historia del arte. Otra de las características del trabajo de Schneemann es la noción de participación, que ella ha explorado en sus obras desde los años 60, provocando a menudo situaciones de tensión o de confrontación física y sensorial entre performers y audiencias. Más información e imágenes en alta resolución de la exposición

Además de la exposición dedicada a Carolee Schneemann, actualmente pueden visitarse en el museo las muestras 'Colonia apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España' y 'Concha Jerez. Interferencias en los medios'.

Etiquetas
stats