Conciertos Conciertos
Conciertos

30 Y 31 DE OCTUBRE

Música de Schumann, Albéniz y Falla este fin de semana en la Sala Eutherpe de León para despedir octubre

El sábado 30 de octubre habrá un concierto de la soprano Miguely García y el pianista Manuel Gimferrar y el domingo día 31 un solo de piano de Carmen Hernández Sonseca, ambos a las 20 horas.

Miguely García y Manuel Gimferrar y Carmen Hernández Sonseca
Miguely García y Manuel Gimferrar y Carmen Hernández Sonseca, conciertos para despedir octubre en la Sala Eutherpe de León.
ileon.com  | 29/10/2021 - 18:49h.

La Sala Eutherpe de León despide octubre con dos conciertos este fin de semana. El sábado actuarán la soprano Miguely García y el pianista Manuel Gimferrar y el domingo habrá un concierto de solo piano de Carmen Hernández Sonseca. Ambas citas empezarán a las 20 horas y tendrán un precio de entrada-donativo de cinco euros.

Concierto del sábado

1ª PARTE

Robert Schumann/ A. von Chamisso (poemas)

Amory vida de mujer (1840)Desde que lo víÉl, el más noble de todos

4, No puedo creerlo

Tu anillo en mi manoAyúdenme hermanasTu mirada, dulce amigoEn mi corazón, en mi pechoAhora me has causado el primer dolor

Viktor Ullmann / Ricarda Huch (poeta) Liebeslieder (1939) ('Cinco canciones de amor')

1. ¿De dónde sacaste tanta belleza?

2. Al piano

3. Canciónde tormenta

4. Sialguna vez logré crear algo hermoso

5. Oh, Hermosa mano, cuya fragancia es música

II Parte

Isaac Albéniz, Suite española (1887) piano

Nro. 1 GranadaNro. 3 SevillaNro. 4 Cádiz.

Manuel de Falla, 7 canciones populares españolas(1947)

1. El paño moruno

2. Seguidilla murciana

3. Asturiana

4. Jota

5. Nana

6. Canción

7. Polo

Miguely García-soprano y directora de coros de Venezuela. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música 'Prudencio Esaá', y posteriormente ingresó en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, donde obtiene la Licenciatura en Música y Dirección Coral a la vez que realizó simultáneamente estudios de Canto Lírico de la mano de figuras destacadas como Margot Parés-Reyna, Eduardo Calcaño, Mariana Ortiz e Isabel Palacios. También ha recibido clases magistrales de canto con Noemí Lugo, Pedro Liendo, Jill Feldman, Bernhard Kerres, Aquiles Machado, Ana Lucrecia García, Marco Gandini y Maximiliano Bullo.

Ha dado recitales de canciones en pequeñas salas de conciertos en Caracas. Dentro del ámbito de la ópera ha actuado con el rol de Converse en la ópera Suor Angelica de Puccini con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, también ha cantado el rol de L'Speranza de L'Orfeo de Moteverdi en una producción de la "Camerata Barroca de Caracas" con Isabel Palacios como directora, y también ha sido Bastienne en Bastian und Bastienne de Mozart en una producción de UNEARTE y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

En el año 2018 participó en el Programa de Ópera del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño de El Sistema desempeñando el rol de Elettra en Idomeneo, de W. A. Mozart, en una producción de Fundamusical Simón Bolívar, con la Orquesta Simón Bolivar de Venezuela. Fue miembro durante diez años de la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela, agrupación bajo la dirección de la Maestra Lourdes Sánchez, con la cual realizó giras internacionales por Alemania, Estados Unidos, Colombia, Austria, Reino Unido, Italia, Portugal y Francia y con la cual participó en diversas producciones y montajes sinfónico-corales y festivales internacionales como el America Cantat 2013, Festival de Salzburgo y El Sistema en Milan, entre otros. Como miembro de este coro ha formado parte de los programas de formación, capacitación y talleres dirigidos a la agrupación para su crecimiento musical y artística.

Actualmente continúa sus estudios con la soprano venezolana Mariana Ortiz, y participa en la producción de proyectos de música de cámara además de dedicarse a la enseñanza musical en pequeñas escuelas.

Manuel Gimferrar Pianista y director de orquesta. Entre 2018 y 2019, estudió Dirección Orquestal bajo la tutela del Maestro Mark Shapiro.

Ha cursado Dirección Instrumental en la Julliard School of Music en NY. Mientras tanto, fue preparando obras de piano solo o de música de cámara centradas en algunas de las obras de arte de museos de dicha ciudad, para expandir su proyecto personal "Another Look at Music".

En 2020 recibe el Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la UNIR (online). A partir de 2020 se centra en un proyecto llamado Mirlo Studio, cuyo objetivo es otorgar a educadores de todo tipo de contenidos digitales de calidad centrados en la música clásica. Obtuvo en 2018 su Grado en Música (Interpretación de piano), con concentración en Teoría Musical y un Minor en Historia del Arte, de la Universidad de Ithaca College tras haber completado sus estudios de Grado Medio en Música en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar en Madrid. Ha recibido el consejo de maestros en piano como A. Fiderkiewicz, R. Requejo, M Leutchner, dirección orquestal con R. Sanglimbeni, D. Ham e Historia del Arte con Fekiz de Azúa en el Museo del Prado.

Concierto del domingo

1ª PARTE

F. Chopin, Ballade No. 4, Op. 52

R. Schumann, Kreisleriana, Op. 16. (ocho piezas dedicas a F. Chopin)

Extremadamente animada, re menorMuy interiormente y no demasiado rápido, si bemol mayor.Muy agitado, sol menorMuy lentamente, si bemol mayor / re menorMuy animado, sol menorMuy lentamente, si bemol mayorMuy rápido, Do menor / Mi bemol mayorRápido y juguetón, sol menor.

2ª PARTE

I. Albéniz, Lavapiés (Iberia, IX),

M. de Falla, Fantasía Bætica

Carmen Hernández-Sonseca Álvarez-Palencia. Piano

Nace en Toledo. Realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la dirección de Iván Cítera. Posteriormente, becada por el gobierno húngaro, continúa su perfeccionamiento en la Universidad Franz Liszt de Budapest, donde obtiene con las máximas calificaciones, el Máster en piano y el Master en Pedagogía del piano con los profesores Jenő Jandó, Réti Balázs en piano y Csalog Gábor en música de cámara. También obtiene el Certificado de Estudios Avanzados en piano en la Musik Hochschule Luzern con la profesora Yvonne Lang y el grado en Derecho en la UNED.

En 2020 se doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis "El folklore musical como fuente de inspiración: la Fantasía Bætica de Manuel de Falla y la Sonata para piano (1926) de Béla Bartók". Es primer premio en el Concurso Juvenil de Piano "Jacinto Guerrero", el Concurso Regional de Piano de Puertollano y el Concurso Diputación de Toledo, así como premio extraordinario "final de Grado Medio".Combina sus conciertos en solitario y con los de integrante de grupos de cámara, como el dúo Caraia, junto a la soprano Amaia Arrieta, dando recitales en España (Sala Eutherpe de León o Museo del Romanticismo de Madrid) y el extranjero, (Embajada española en Hungría o Festival Bad Ragaz de Suiza). Profesora de piano en los conservatorios profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, en 2019 obtiene plaza por oposición de profesora de piano en la Comunidad de Madrid.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario