Concierto didáctico en el 'Angel Barja'

Concierto Ángel Barja

L. Castellanos

El Auditorio 'Ángel Barja' del Conservatorio de Música de León servirá hoy de escenario a un concierto didáctico del grupo de trabajo de profesores 'Música para todos' que contará también con la colaboración del polifacético artista leonés Miguel Escanciano en calidad de narrador. La entrada al mismo será de carácter libre y gratuito hasta completar aforo.

El programa arrancará con la interpretación del pianista Fernando Pariente de la suite para piano 'Homenajea a Machado', de Rodolfo Halfter. Posteriormente Miguel Fernández (violín), Natividad Paz Soguero (clave) y Eva Mª Rodríguez (cello) afrontarán Sonata para violín y continuo en Re menor op.6 nº12, de Pietro Locatelli. Belén Ordóñez (piano) se medirá pimero con Toccata op.24 en Mib menor, de Aram Katchaturian, y posteriormente con una pieza propia, 'En la laguna Estigia'.

También participarán David Rubio (saxofón) y Fernando Pariente (piano) interpretando 'Tableaux de Provence (Suite para saxo y piano)', de Paule Maurice; Eva Mª Rodríguez (cello) y Mariló Gutiérrez (piano) con Trois pièces para violoncello y piano, de Nadia Boulanger; José Luis Valles (piano), con 'Gymnopèdie I', de Erik Satie; y Vicente Escrivá (clarinete) y Fernando Pariente (piano), con Sonata para clarinete y piano en Mib mayor op.167, de Saint-Saens. El concierto se cerrará con la actuación de David Rubio (saxofón) e Ignacio Brasa (piano) recreando Sonata para saxofón y piano, de Denisov.

Lugar: Auditorio 'Ángel Barja' (Conservatorio de León). A las 19.30 horas

Día: 12 de marzo de 2015

Entrada: Libre y gratuita

Etiquetas
stats