Concierto del Coro Capella Lauda en el Monasterio de Santa María de Gradefes

CAPELLA LAUDA

El Coro Capella Lauda ofrece un concierto este sábado, 27 de octubre, en el Monasterio de Santa María de Gradefes a partir de las 20 horas. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Vecinal de Gradefes.

El Coro Capella Lauda está dirigido por David de la Calle Prieto. El director, nacido en León, inició su formación musical como niño de coro en la Schola Cantorum Catedral de León, cursando sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio de León.

Posteriormente asiste en Londres a las clases de Pamela Thorby, y Philip Pickett, y a cursos de especialización musical ofrecidos, entre otros, por Pedro Memelsdorff (flauta de pico); Rachel Brown y Marc Hantaï (flauta travesera barroca); Giovanni Antonini, An-drew Lawrence-King, Jordi Savall, y Christopher Hogwood (música de cámara).

Colabora con diversos grupos especializados en la interpretación histórica (ArsCombinatoria, Hippocampus, o La Capilla Real de Madrid), y dirige, desde sufundación, el Ensemble de Música Medieval Abendmusik, con el que participa enlos más prestigiosos festivales de música antigua del país.

Su interés por la música coral le lleva a tomar parte en numerosos cursos decanto y técnica vocal en España, Inglaterra, e Italia, con Marie Agnes Fauré, JoséAntonio Carril, Ghislaine Morgan, Janet Coxwell, etc., y de dirección con MayteOca, Adolfo Gutiérrez Viejo, Michael Noone, Andrew Carwood, Peter Phillips,Vytautas Miskinis, Paul Phoenix, o Stephen Cleobury.

Etiquetas
stats