Concierto benéfico a favor de los niños de Siria este sábado en la Iglesia de Santa Marina la Real de León

Concierto benéfico de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) organiza el 'Concierto en favor de los niños de Siria', que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santa Marina la Real de León. La actuación correrá a cargo del Coro Vegazana de León. Y la entrada será gratuita hasta completar aforo, si bien los asistentes pueden colaborar con juguetes y material escolar.

El colectivo organizador lleva más de ocho años enviando ayuda humanitaria a Siria, gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones a lo largo de toda España. Hasta la fecha, se han enviado más de 120 contenedores con 24.000 kilogramos de ayuda cada uno. Las donaciones recibidas en este concierto serán enviadas próximamente a Madrid para su posterior envío a Siria, a través de la AAPS.

Estos juguetes y material escolar servirán para seguir haciendo crecer el proyecto educativo AMAL que la AAPS mantiene en campos de desplazados del interior de Siria y que, actualmente, imparte educación a más de 500 niños.

La asociación recuerda que “no se pueden mandar juguetes bélicos o que recuerden a la guerra”. Por lo que respecta al material escolar, recogerá “lo habitual para cualquier colegio”, así como “mochilas en buen estado y libros, pero sólo en árabe o inglés sencillo”.

El Coro Vegazana fue fundado en 1997 por un grupo de personas unidas por el amor a la música y por el hecho de que sus hijos habían formado parte de dos agrupaciones tan prestigiosas como la Schola Cantorum Catedral de León o el Aula Coral del C.P. La Palomera.

Los temas que interpretará en esta ocasión, aunque ya son conocidos, adquieren un nuevo significado al ser cantados pensando en estos niños víctimas de la guerra.

Sábado 8 de febrero. 20.00 horas

Iglesia de Santa Marina la Real de León

Entradas: gratuita hasta completar aforo

Etiquetas
stats