El concepto de maternidad llega este domingo con 'Úteros con patas' a las tablas del Teatro El Albéitar

Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Agencia EFE

Acéfalo Narciso Teatro presenta en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) el montaje teatral Úteros con patas, que se representará este domingo día 3 de diciembre a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para la comunidad universitaria, y se podrán adquirir 15 minutos antes del inicio de la obra en la taquilla del teatro.

En Úteros con Patas se presentan una serie de realidades desmembradas, en una suerte de cadáver exquisito, creado a partir de las vivencias de cuatro mujeres anónimas que representan sobre las tablas las inquietudes, los anhelos, las verdades inconfesables y los sueños de muchas mujeres y su relación profunda con el concepto de maternidad.

La obra es un diálogo sin diálogo, cuatro monólogos que se entremezclan en escena, sin un orden aparente, y generan una conversación poética en la que se va descubriendo a golpe de escena la no tan aparente, pero cierta, proximidad de sus vidas.

El espectador, aquí, es un observador omnisciente invitado a colarse en la intimidad de estas mujeres a través de la gran ventana del teatro, como una especie de mirón que por caprichos del destino puede ver como se solapan las vidas de las protagonistas.

Úteros con Patas es un drama social compuesto a través de una creación colectiva, en sus bases narrativas, y tejido a partir de los retales de las historias reales de las propias actrices, testimonios y entrevistas a otras mujeres.

La soledad, la sensación de vacío, la inquietud por la espera, el drama en la toma de decisiones que afectan para toda la vida son algunos de los temas universales que aborda la obra. A esto se suma los procesos de adopción, los cuidados a personas dependientes, la violencia obstétrica o los embarazos no deseados como temas centrales de la obra.

Domingo 3 de diciembre. 20.00 horas (la taquilla se abrirá a las 19.45 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: 10 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats