La compañía Rayuela abre el abono de invierno del teatro Bergidum de Ponferrada con'‘Lovers'

Rayuela Teatro Lovers

Ical

La compañía vallisoletana Rayuela abrirá el abono de invierno del teatro Bergidum de Ponferrada el próximo 7 de febrero, con la obra 'Lovers', basada en canciones de Cole Porter y que estrenó para celebrar su 25 aniversario como compañía profesional. Se trata de un musical de gran formato con seis actores y cinco músicos en escena, y que se presenta como “un gran brindis por todo lo vivido” y recreando el ambiente del Broadway de los años 30. La función cuenta en el reparto con actores habituales de esta compañía como Carlos Pinedo, Marta Ruiz de Viñaspre, Raúl Escudero o Pablo Rodríguez, y la dramaturgia y dirección de Nina Reglero.

'Lovers' se representa sobre una fingida sala de fiestas casi vacía en la que solo aparecen los restos de lo que fue una gran celebración. Los últimos invitados se resisten a abandonar la sala y deciden apurar la noche, y los músicos se suman a la propuesta pero ya fuera de programa y entonan las melodías creadas por el mítico compositor norteamericano. Cole Albert Porter (1891-1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense, autor de más de un millar de canciones realizadas principalmente para comedias musicales, operetas y películas musicales.

Un grupo de jazz integrado por Víctor Antón (piano y guitarra), César Díez (contrabajo), Adal Pumarabín (batería y percusión), César Tejero (saxos y flauta) y Jesús Ángel León (trompeta y viola), interpretará las melodías que cantan los propios actores y que sirven de hilo conductor al guión, para crear ese ambiente del Broadway de los años 30.

Viernes 7 de febrero. 21 horas.

Teatro Bergidum de Ponferrada.

Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros. Descuento a grupos (sólo en taquilla): 5

Etiquetas
stats