El cine que viene: 'Shame'
A partir de ahora cuando la gente mencione el nombre de Steve McQueen no sólo te vendrá a la cabeza la imagen del famoso actor estadounidense, sino que ahora también deberás acordarte de este prometedor y transgresor director británico. Su último trabajo, recientemente estrenado en Estados Unidos, ha resultado ser un auténtico bombazo. Toda la crítica internacional se ha desatado en elogios, que han aupado a este particular y atípico drama al estatus de cinta de culto de forma repentina.
El film, que está protagonizado por un cada vez más solicitado Michael Fassbender (con quien McQueen ya colaboró en su ópera prima 'Hunger'), se centra en un treintañero que lleva una sórdida y truculenta vida en el New York más “cool” actual. Obsesionado por el sexo y los excesos asisteremos a una feroz vorágine que terminará por destruir su vida. McQueen examina en este nuevo trabajo la naturaleza de las necesidades, de las relaciones humanas, de la soledad. Todo bajo un prisma de lo más sorprendente y vibrante.
Acomapañando al ganador de la Copa Volpi al Mejor Actor en el pasado Festival de Venecia tenemos a la siempre interesante Carey Mulligan ('Una educación') y el televisivo James Badge Dale ('The Departed') se presenta como uno de los títulos más actrativos de la próxima temporada. Cine de autor lleno de aristas de lo más impredecibles que promete altas dosis de ingenio.
En palabras de Carlos Boyero: “Una historia que deja poso, que transmite la amargura, la compulsión y el patético aislamiento interior de su protagonista, que te revuelve, que te altera turbiamente el ánimo.”