El cine que viene: 'Safe House'

Safe House

Julio Hurtado

Daniel Espinosa (director de la sorprendente 'Dinero Fácil') da el salto al cine “Made in Hollywood” con un interesante y trepidante Thriller que tiene en su dúo protagonista su principal baza. Cine de género de la mano de uno de los directores más prometedores del panorama actual.

Safe House' cuenta la historia de un agente de la CIA (Ryan Reynolds) que debe encargarse de trasladar a un criminal (Denzel Washington) a un lugar seguro, después de que el primer refugio donde estaba siendo custodiado fuera atacado. Éste se verá obligado a tener que confiar y colaborar con el peligroso criminal si quiere salir con vida de esta agobiante situación.

Una intensa y brutal cinta de acción que termina por convertirse en un enigmático “Puzzle” donde nada es lo que parece. De momento los primeros rumores hacen presagiar que tal vez nos encontremos ante uno de los mejores filmes policiacos en años (la contundencia y la sobriedad con la que Espinosa maneja la cámara recuerdan al mejor McTiernan, al de títulos como 'Die Hard' o 'Depredador'). Completan el reparto Vera Farmiga ('Inflitrados'), Brendan Gleeson ('Troya'), Sam Shepard ('Caza a la espía') y Robert Patrick ('Terminator 2').

Etiquetas
stats