Cine mudo de Harold Lloyd con música de jazz en directo este miércoles en el Museo Minero de Sabero

Fotograma de la película Doctor Jack, de Harold Lloyd.

EFE

El ciclo de 'Cine y música' regresa al Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con la proyección de la película 'Doctor Jack' de Harold Lloyd, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine, acompañada de la música en directo del grupo de Jazz Nómadas.

La actividad tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, con inscripción previa en el museo ya que el aforo es limitado.

Harold Lloyd está considerado, junto a Charles Chaplin y Buster Keaton, uno de los principales comediantes de la etapa dorada del cine de Hollywood. En esta comedia una joven enferma (Mildred Davis), que ha sido criada entre algodones toda su vida, es tratada por los cuidados del exclusivo doctor Ludwig von Saulsbourg (Eric Mayne).

En otra ciudad vive el doctor Jack (Harold Lloyd), un hombre amistoso y altruista que utiliza el sentido común para curar a los ciudadanos de cualquier mal y que descubre que von Saulsbourg ha manipulado a la enferma, cobrándole a su padre cantidades de dinero para 'tratarla' de su supuesta enfermedad; una situación que Jack destapa, por lo que von Saulsbourg es despedido.

La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 60 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora.Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla, al que acompañan Noelia Suero y Daniel Suero.

Etiquetas
stats