El cine independiente se hace un hueco en el Festival Villar de los Mundos

Festival Villar de los Mundos 2015

Ical

El programa de cine del Festival Cultural Villar de los Mundos que s ecelebra en la localidad berciana de Los Barrios de Salas del 28 al 30 de agosto incluye cuatro proyecciones que se podrán ver en la Bodega de las Burillas. La cita apuesta por el cine independiente y cuenta con documentales y cortometrajes para todos los públicos. Cada sesión se cerrará con un tiempo de coloquio.

El viernes 28, a las 19 horas, se proyectará 'Rawan', de Pedro González y el colectivo Antiego, que cuenta la historia de un niño senegalés sin recursos que ama el hip-hop, está enganchado a 'Myspace' y sueña con grabar un disco que se escuche en todo el mundo. El acto contará con la presencia de representantes del colectivo responsable de la obra y de su protagonista, Rawan Diallo, que ofrecerá un recital musical tras la proyección.

El sábado a las 18 horas será el turno de 'I Know a place', de Alberto Alonso de Prado, que cuenta la historia de un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow que en 1989 rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños y que actualmente son pioneros en el desarrollo de lo que denominan 'Escuela libre'. Será presentado por Juanjo Segovia, maestro de la escuela y colaborador de la producción del documental.

También el sábado pero a las 19.39 se podrá ver 'Las cunetas', de Bodo Marks y Shelina Islam, que refleja el trabajo de las Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que ha podido investigar, documentar y finalmente efectuar la exhumación en decenas de casos y ayudar así a los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos, como ocurrió en el caso de Antonio Fernández, 'El Cesterín'.Asistirán miembros de la ARMH y vecinos de Los Barrios que participaron en la realización del documental y conocieron muy de cerca ese caso.

'El viaje de Said', de Coke Riboo cerrará el domingo 30 a las 19.30 horas el ciclo de cine. Laureado con un Goya y númerosos premios internacionales este cortometraje cuenta las aventuras de Said, un niño marroquí que cruza el Estrecho empujado por su curiosidad. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. Asistirá a la sesión el músico y director del corto, Coke Riboo, quien mostrará otros trabajos realizados en Senegal y ofrecerá ese día un taller de 'Stop Motion' a los más jóvenes.

Etiquetas
stats