El Ciclo de Músicas Históricas lleva al Auditorio de León la actuación de 'Concerto 1700'

Concerto 1700.

El Auditorio Ciudad de León acoge este martes, 12 de marzo, el recital de Concerto 1700, que se enmarca dentro del XVI Ciclo de Músicas Históricas. Será a partir de las 20.30 horas.

La formación Concerto 1700, fundado en 2015 por el carismático violinista Daniel Pinteño, nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del Barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo de una manera históricamente informada.

Pese a su corta edad, Concerto 1700 se ha ganado un puesto en los grandes circuitos nacionales gracias a su virtuosismo y fantasía tímbrica que la crítica ha alabado en varias ocasiones. Destaca la labor de recuperación de música poco conocida actualmente pero, a su vez, pura, intensa y emocionante.

Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido, son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando los cánones musicales propios de su momento. Han sido finalistas como 'Mejor Grupo Joven' en los 'Premios GEMA' 2015 y 2016, siendo galardonados recientemente con el 'Premio Circuitos Fest Clásica' 2017 en la categoría 'Música Antigua'.

Han actuado con gran éxito de público y crítica en los festivales más importantes del ámbito nacional como la Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Santander, Otoño Musical Soriano, Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival Internacional de Música de Úbeda y Baeza, entre otros.

Etiquetas
stats