El ciclo Música en la Abadía regresa al Monasterio de San Pedro de Eslonza
El Monasterio de San Pedro de Eslonza, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931 con categoría de Monumento, acogerá los días 8 y 9 de agosto el ciclo 'Música en la abadía' de la mano de la Sociedad para el fomento de la Cultura de Amigos de León (SOFCAPLE).
El programa dará comienzo el jueves 8 de agosto, a las 21.00 horas, con un concierto de cámara que correrá a cargo del violonchelista leonés David Martín y la pianista salmantina Mariló Gutiérrez, quienes interpretarán obras de Tchaikovsky, Dvorak o Fauré, Granados, Falla y Cassadó.
La del 9 de agosto, viernes, será una noche de zarzuela. Raquel Sierra (soprano), Luis Enrique Jiménez (tenor) y Emilio Bayón (piano) desgranarán a partir de las 21.00 horas un repertorio compuesto por piezas de Torroba, Guerrero, Barbieri, Serrano, Luna, Sorozábal y Penella.
La venta de entradas tiene lugar en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Gradefes por un precio de 8 euros, de 5 en el caso de que sea exterior y gratis para menores de 12 años.