El Centro Leonés de Arte expone el ‘Campo de metáforas’ del cacabelense Jesús Peñamil

El Centro Leonés de Arte expone el ‘Campo de metáforas’ de Jesús Peñamil.

El Centro Leonés de Arte, dependiente del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial, ha abierto sus puertas a 'Campo de metáforas', la muestra en la que el artista Jesús Peñamil exhibe parte de su particular universo creativo.

Jesús Peñamil nace en Cacabelos en 1953. Arquitecto de formación, su obra ha estado presente en ferias de arte tan destacadas como Arco, Stampa o Artissima, y al mismo tiempo ha participado en significativos homenajes a figuras como Pablo Picasso o Simone de Beauvoir.

Las obras de 'Campo de metáforas' corresponden a sus últimas investigaciones y pertenecen al ámbito de lo íntimo y personal. Así, se pueden encontrar series de collages, instalaciones artísticas y diálogos entre fotografías y otros objetos que el propio artista manipula y ordena para crear un mensaje muy directo encaminado a la búsqueda de emociones por parte del espectador.

La exposición puede contemplarse hasta el próximo 31 de julio de martes a viernes, de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 y domingos y festivos de 11 a 14, con entrada gratuita.

Etiquetas
stats