Cembranos, primera parada del Memorial Ángel Barja

Ical

El XXVI Memorial 'Ángel Barja' pondrá sobre las tablas en la edición de este año un total de 18 conciertos que darán comienzo hoy en la localidad de Cembranos, y que se prolongarán hasta el 22 de junio en la localidad de Villaverde de Sandoval. Para ello, la Diputación de León aporta 18.000 euros con el objetivo de potenciar la música de uno de los creadores más ilustres de León y, al mismo tiempo, disfrutar de la belleza y la calidad de sus creaciones.

Los objetivos de este ciclo de conciertos durante los últimos 26 años pasan por cuidar la calidad de los intérpretes que participan en cada edición, procurar que en cada una de ellas se estrene alguna obra, difundir el arte de Ángel Barja entre el mayor número de personas, dar cabida, año tras año, a la Capilla Clásica de León, por ser el coro que dirigió el maestro durante su estancia en León, y dar la oportunidad a todos los coros que hay en la provincia, para que tengan la posibilidad de homenajear al músico que le ofreció todo su apoyo musical.

En la edición de este año participarán cinco grupos, que son el grupo de Trompetas y Órgano, el grupo Cosmos, el dúo de Flauta y Guitarra, la Camerata Ars Canturs y la Capilla Clásica de León. Cada año, la Diputación procura que el número de los conciertos lleguen a distintas localidades de la geografía provincial, para que todos los leoneses puedan conocer y disfrutar de este tipo de música.

En concreto, en esta edición serán 18 las localidades que van a albergar alguna actuación: Cembranos, Astorga, Balboa, León, Matachana, Cubillas de Rueda, Oseja de Sajambre, Villacedré, Mansilla de las Mulas, Santa María de la Isla, Celadilla del Páramo, Cogorderos, Santa Elena de Jamuz, Toral de los Guzmanes, Sahagún, Tabuyo del Monte, Burón y Villaverde de Sandoval.

Este fin de semana habrá dos conciertos, el de de Órgano y Trompetas que van a tener lugar mañana en la catedral Astorga a las 20.30 horas, y el domingo en la catedral de León, a la misma hora. Los conciertos ofrecidos a lo largo de estos 25 años han sido 415 y las localidades que ya han podido disfrutar de la música de Ángel Barja han sido 161.

Etiquetas
stats