El catedrático Salvador Gutiérrez inaugura la próxima semana unas conferencias sobre actualidad científica y cultural

Salvador Gutiérrez

Ical

El catedrático de Lingüística General de la Universidad de León (ULE) y miembro de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez, inaugurará el próximo martes la XIII edición del ciclo de conferencias sobre actualidad científica y cultural puesto en marcha por la institución académica y la fundación Carolina Rodríguez, con una conferencia titulada 'La Real Academia Española ayer y hoy'.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace más de una década con el objetivo de trasladar a la sociedad algunos de los temas que en cada momento protagonizan las tareas de investigación o debate en los campos de la ciencia y la cultura, y que año tras año recibe una magnífica acogida. En las anteriores ediciones el ciclo hizo posible la presencia en León de destacadas personalidades, con una propuesta que mezcla la intervención de especialistas de la institución académica leonesa, con la de científicos, divulgadores y expertos en diversas áreas.

Los temas son muy variados y van desde la evolución de la Real Academia Española (RAE), ponencia que abrirá el ciclo, hasta una charla que dará a conocer las peculiaridades de los pulgones, pasando por las radiaciones ionizantes y su efecto sobre la salud humana, el alzheimer, la pesca artesanal como ejemplo de adaptación al medio, o el fascinante mundo de la nanotecnología. También hay que poner el acento en los conferenciantes, todos ellos altamente cualificados y muy reconocidos en sus respectivos campos profesionales.

Etiquetas
stats