La Casa de la Cultura de Ponferrada organiza una muestra con los mejores cómics hechos en el Bierzo

Carlos S. Campillo / ICAL El humorista gráfico Lolo, Durante la presentación de su exposición ‘Lolo a tiras’ en Espacio Vías de León.

Ical

La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge desde hoy la exposición 'Viñetas de aquí. Autores de cómic en Castilla y León', una muestra con 12 desplegables donde se narra la historia del cómic en la comunidad y en la que la selección de los mejores autores bercianos ocupará hasta el 29 de abril un lugar destacado. La exposición, realizada en colaboración con la asociación El Planeta de los Cómics, tiene como objetivo poner en contacto a autores, artistas y creadores nacidos en la comunidad. La muestra itinerante pasará por las distintas provincias de la comunidad dentro del programa 'Exposiciones Alacarta' de la Consejería de Cultura y Turismo.

En ese sentido, el espacio dedicado al cómic berciano actuará como complemento de la exposición, con la incorporación de una selección de revistas y fanzines editados en la comarca. Entre ellas destaca la colección completa de 'Magma', la primera revista de ilustradores bercianos, aparecida en los años ochenta y que supuso un revulsivo dentro del mundo de los aficionados al cómic en Ponferrada.

En la publicación colaboraron, entre otros, autores de la talla de Bautista, Muelas, Prada, Jana, Lobato o Cascallana. La muestra también presentará ejemplares de otras revistas como 'Garabatos', 'Tinta China', 'Decomicón', el fanzine berciano 'Mac Mangula' o 'Dundrum', donde colaboran artistas gráficos como el propio Bautista o Lolo.

Etiquetas
stats