La Casa de Cultura de Armunia ofrece ‘Teatro para compartir en familia’ los sábados

Una captura de Google Street Wiew de la Casa de Cultura de Armunia.

La Casa de Cultura de Armunia, en León, pone en marcha desde este sábado 30 de octubre, y hasta el 11 de diciembre, el ciclo 'Teatro para compartir en familia', que tendrá lugar todos los sábados a las 18.30 horas. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que busca proponer planes culturales y de ocio familiar en esta localidad perteneciente al municipio de la capital.

La primera actuación tendrá lugar el sábado 30 de octubre, gracias a la compañía palenciana Garrapete Producciones y su obra 'Las brujas de Roald Dahl', que invita a los niños y niñas a acercarse de manera original a los primeros libros de este cuentista británico conocido por novelas como 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda'. Una adaptación de su obra 'Las brujas' que, a través de la música y el buen humor, intenta fomentar el interés infantil por la lectura.

El sábado 13 de noviembre, los asturianos Ferny Tuboytapa sorprenderán al público con su show 'Gran espectáculo de magia', en el que combinan efectos clásicos con otros más actuales, realizando un recorrido por todos los estilos del mundo de la magia y con grandes dosis de humor en clave clown.

El día 20, Teatro Plus ofrecerá una interesante colección de cuentos de folclore búlgaro, donde los protagonistas son personajes como dragones y animales. Historias tradicionales de Bulgaria que han cruzado fronteras para ser contadas en otro idioma, pero con la misma pasión.

El sábado 27, será el turno de las aventuras de un niño, Migelín de Cervantes Saavedra, que tras el paso de los años, después de ser soldado y contable, se convierte en novelista, poeta y dramaturgo. El espectáculo 'Las aventuras de Miguelín', de los leoneses Musicuentos, se acompaña de música gracias al violín de David Franco Castellanos y el piano de Antonio Escoriza González.

Personajes rebeldes y curiosos, los protagonistas de diciembre

Ya en diciembre, el día 4, la segoviana Elia Tralará se servirá de personajes valientes, extraordinarios y con un punto de rebeldía en 'Ovejas negras'. Seres con tremenda personalidad que protagonizarán un cuentacuentos en el que se reivindica la diferencia y la auténtica personalidad entre los más pequeños.

Por último, el 11 de diciembre, Teatro Diadres encandilará al público con 'Cuentos de cuatro patas', protagonizados por unos seres curiosos que vienen del país de los sueños. Unos fantásticos animalitos que surgen de las páginas de los libros de ayer, hoy y siempre, para trasladar al mundo de la imaginación.

La entrada para todas las actuaciones es libre, hasta completar aforo. Para llegar a la Casa de Cultura de Armunia (C/ Juan Bosco, 33), se puede utilizar la línea 1 de autobuses urbanos.

Etiquetas
stats