Carlos Taranilla da a conocer su nuevo libro de historia en El Corte Inglés

Libro Corte Inglés

ileon.com

El historiador leonés Carlos Javier Taranilla de la Varga, que ejerce como profesor y durante varios años anduvo implicado en el mundo editorial, ha ido publicando diferentes tratados sobre historia y arte, tal es el caso de una obra adaptada y anotada sobre el Libro del Passo Honroso, una monografía sobre el paso del Manzanares durante la Guerra Civil, un Diccionario de Arte Universal o 'Breve historia del Arte, entre otros, es el autor de 'Breve historia de las reliquias leonesas y sus relicarios' que hoy se presenta en El Corte Inglés de Leon.

A partir de los textos de antiguos cronistas que visitaron nuestras tierras, así como de los investigadores actuales, este libro recoge los restos de carácter sagrado y sus continentes, los relicarios.

En un tema tan sensible, pretende acercarse desde el rigor que todo asunto histórico requiere, para que no se lleven a cabo atribuciones sin argumentos científicos que remitan a la terminante sentencia cervantina: “los historiadores que de mentiras se valen, habían de ser quemados, como los que hacen moneda falsa”. (Quijote II, capítulo 3).

El leonés Carlos Javier Taranilla ha preparado este trabajo, publicado por Punto Didot, con la intención de contribuir a la difusión de nuestro patrimonio, en beneficio de la cultura leonesa, cuya riqueza, atesorada a través de los siglos, nunca ha sido suficientemente ponderada.

Página web de la editorial

http://puntodidot.com/

Primeras páginas del libro

http://puntodidot.com/descargas/breve_historia_de_las_reliquias_leonesas.pdf

Lugar: El Corte Inglés de León. A las 20 horas

Día: 4 de diciembre de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats