El cante de las minas, protagonista este viernes en el Museo de Sabero a través de Esther Merino

Esther Merino es cantaora.

Redacción ILEÓN

La cantaora Esther Merino, ganadora de la ‘Lámpara Minera’ en el Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en el año 2022, actuará este viernes 30 de diciembre el Museo de la Siderugia y la Minería de Sabero. Será a las 19.00 horas con entradas al precio de 5 euros, a la venta en el propio centro.

Nacida en Gévora (Badajoz) en 1984, Merino ha obtenido ese año la 'Lámpara Minera', el premio más importante de flamenco a escala internacional. Comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados.

A los 17 años se subió ya a los escenarios para desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. La cantaora reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández.

Esther Merino ha combinado su concepto de cantaora con una buena producción, para ofrecer un trabajo discográfico honesto y responsable basado en el legado de grandes maestros, contemporáneo y fresco acorde con los tiempos que corren.

Viernes 30 de diciembre. 19.00 horas

Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. Plaza San Blas

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats